Estos son los primeros 11 integrantes del gabinete de Abinader

En la República Dominicana Estos son los primeros 5 nombrado integrantes del gabinete de Luis Abinader

Comunicadora Milagros Germán 
Santo Domingo, RD.- 
Luis Abinader, presidente electo del país, nombró esta tarde a la presentadora de televisión Milagros German como Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República Dominicana.

El presidente electo dijo que desde la próxima semana Milagros Germán se incorporará al equipo de traspaso de mando.
El mandatario anunció un poco más temprano que Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia en su Gobierno.
La disposición, anunciada por Twitter, se convierte en la primera designación de su nuevo gobierno.
«Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz», escribió Abinader.
En la Republica Dominicana se designará al Dr. Roberto Fulcar Roberto Fulcar llega a Educación con experiencia en la ADP y en el ministerio
Roberto Fulcar será designado como el nuevo ministro de Educación a partir del 16 de agosto. En sus más de 40 años de trayectoria como educador ha desempeñado diferentes cargos vinculados como docente.
Ministro de Educación, para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar.
Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros
será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz.
RobalsdqAlvarez
Se designará al Sr. Roberto Alvarez como Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión. Se incorporará a la comisión de transición de esa área.
Se designará al Sr. Lisandro Macarrulla
El presidente electo Luis Abinader anunció la designación de Lisandro Macarrulla como Ministro de la Presidencia de la República Dominicana.
El mandatario electo dijo que Macarrulla ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental, con reuniones con su homólogo, Gustavo Montalvo.
Lisandro Macarrulla fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada y ha sido el presidente del “gabinete presidencial”, que coordinó los trabajos de su campaña electoral.
El nombramiento será efectivo el 16 de agosto, tras la toma de juramento al presidente electo.
Antes el presidente electo había designado a Roberto Fulcar como nuevo ministro de Educación del país, según anunció esta tarde el presidente electo Luis Abinader, en su cuenta en la red social Twitter.
“Para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, señaló el nuevo mandatario.
¿Quién es Lisandro Macarrulla,
anunciado como nuevo ministro de la Presidencia? Además de estar a cargo de la coordinación de la comisión técnica de transición de gobierno, Lisandro Macarrulla ha sido designado como ministro de la Presidencia del gobierno del presidente electo Luis Abinader.
Macarrulla nació el 19 de diciembre de 1956, es de profesión Licenciado en Administración de Empresas. También ingeniero Industrial de profesión y con un Master in Finance/ Service Management en el Rochester Institute of Technology en New York, Estados Unidos.
Fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). En marzo de 2019 fue escogido como presidente del gabinete presidencial del proyecto político del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.
Fue presidente de la Asociación de Industria de Materiales de Construcción, Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). También desempeñó la presidencia del Grupo Mac, Holding empresarial familiar.
Macarulla es co-fundador de la Asociación Ciudad Ovando, una institución sin fines de lucro con el fin de reformar y preservar la Ciudad Colonial. También realiza el denominado «Colonial Fest», el cual ya tiene dos entregas, siendo la primera en el 2012 y la segunda en el 2013 y una tercera a desarrollarse en
noviembre del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *