En Republica Dominicana la JCE pospone las elecciones presidenciales y congresuales para el 5 de julio

Cita la fuerza de causa mayor por emergencia sanitaria, como causa de la suspensión

La Junta Central Electoral (JCE) decidió posponer este lunes 13 de abril las elecciones ordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones de la República Dominicana y en las circunscripciones del exterior a celebrarse el domingo 17 de mayo de 2020.

La JCE cita la causa de fuerza mayor por emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

En consecuencia modifica la Proclama Electoral de fecha 17 de mayo de 2020, y, convoca de forma extraordinaria a las Asambleas Electorales para elegir el Presidente la y Vicepresidente la de la República, y los diputados y senadores para el cinco de julio de 2020. LEER MAS AQUI

En la Republica Dominicana Ejército sancionará militar que violó toque de queda e irrespetó patrulla

El Ejército de República Dominicana (ERD) solicitó la cancelación del primer teniente de ese cuerpo Rafael Andrés Ramírez Pujols, por su comportamiento irrespetuoso ante una patrulla que lo detuvo por violación al toque de queda el sábado.

De acuerdo a un video que circula por las redes sociales, el joven lanzó improperios contra varios militares que lo cuestionaban por circular pese a la disposición nacional.

Una nota del Ejército dice que “la Comandancia General del ERD repudia y condena este tipo de conducta vergonzosa, impropia de un miembro de las Fuerzas Armadas, que demostró no tener respeto a la institución de la que forma parte”.

Informa que por este hecho, siguiendo las instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, ERD, “se está solicitando al Poder Ejecutivo la cancelación de su nombramiento”.

 Destaca la nota que “no tolerará de ninguno de sus miembros inconductas que empañen la imagen del Ejército y su sentido patriótico”.

Explica que la sanción se adopta porque Ramírez Pujols enfrentó e irrespetó a miembros de una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, que velaba por el cumplimiento del toque de queda establecido; y advierte que todo militar que violente esta disposición será sancionado de acuerde a lo disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario. LEER MAS AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *