En España la ultimas noticias del coronavirus, en directo | Sánchez visita en Móstoles la fábrica de respiradores

El Gobierno decidirá si amplía el estado de alarma en función del “criterio técnico” | España vuelve a registrar más de 900 muertos en 24 horas y supera a Italia en contagios | Según datos de Sanidad, son 10.935 las víctimas y los positivos suman 117.710

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes en Móstoles (Madrid) la pequeña fábrica de equipos médicos Hersill SL, pilar de una estrategia nacional para dotar a los hospitales de miles de respiradores. España ha registrado un ligero retroceso en el número de muertos con 932 fallecidos en 24 horas, pero supera a Italia en contagios registrados. Según datos de Sanidad, son 10.935 los decesos desde el inicio de la crisis sanitaria. Hay 117.710 contagiados (en Italia son cerca de 115.000) y más de 30.000 personas se han curado. Más de 56.000 pacientes han sido hospitalizados. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno decidirá si propone al Congreso de los Diputados la ampliación del estado de alarma más allá del 11 de abril en función del “criterio técnico” de las autoridades sanitarias. Más de un millón de personas en el mundo se han contagiado de coronavirus y más de 53.000 han muerto, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos ha marcado este jueves un récord mundial en la cifra de fallecidos con coronavirus en un día. En las últimas 24 horas, los decesos fueron al menos 1.169, lo que eleva el total de víctimas mortales en el país a 6.057, mientras que los contagios suben a más de 245.000, tras sumar otros 30.000 positivos. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere seguir las noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

La Residència Vila-seca detecta 16 positivos de coronavirus

El geriátrico tiene actualmente a un centenar de ingresados y el Ayuntamiento se ha activado para poder dar apoyo en las tareas de control.

REUS

Un total de 18 casos de coronavirus en Villablanca

Se trata de cinco usuarios y 13 empleados de la empresa que presta servicios en la atención a las personas con discapacidad del Grupo Pere Mata

Villablanca –que reúne el conjunto del área de atención a la discapacidad del Grupo Pere Mata- ha confirmado 18 casos de COVID-19, entre usuarios y empleados. En el caso de usuarios, se trata de un total de cinco personas afectadas. Según detalla la empresa, los cinco usuarios positivos están aislados en unidades de la Residència el Bosc desde que dieron los primeros síntomas. También se encuentran aisladas otras personas con sintomatología leve “de baja sospecha clínica que podrían estar también afectados por la infección”, detallan fuentes consultadas.

El servicio médico de Villablanca está haciendo el seguimiento de las personas aisladas. Un personal que, según remarca la empresa, dispone de todas las medidas de protección personal recomendadas por Generalitat. En el caso que el estado de salud de los usuarios afectados se agravara, Villablanca ya está coordinado con el Hospital Sant Joan de

 “Los profesionales informan puntualmente a las familias del desarrollo del estado de salud de las personas aisladas”, se remarca desde la empresa.

En cuanto a los profesionales, los que están bajo sospecha clínica -estén pendientes o no de la prueba del COVID-19- están aislados en sus casas. En este caso hay 13 positivos confirmados. Desde Villablanca se explica que se han realizado más de un centenar de pruebas a los profesionales relacionados con la unidad afectada o con sintomatología. El objetivo es detectar positivos asintomáticos para poder evitar nuevos contagios.

En el marco del estado de alarma a causa de la COVID-19 y ante la confirmación de varios positivos de Cornoravirus a la residencia Vila-seca
para la gente mayor, el Ayuntamiento de Vila-seca ha activado nuevas medidas para facilitar las tareas de control y apoyo en el centro de abuelos.

La Residència Vila-seca, gestionada por el grupo MUTUAM y ocupada por un centenar de residentes con plazas públicas que dependen de la Generalitat
de Catalunya, ha podido efectuar esta mañana de viernes las pruebas de diagnóstico de coronavirus (PCR) a los residentes que tenían síntomas con el resultado de 16 positivos y a falta que durante el día de hoy y mañana se efectuen el resto de pruebas, tal y como ha ido solicitante el Ayuntamiento de Vila-seca.

Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número

China ha admitido más de 3.200 muertos y 82.000 enfermos de Covid-19, pero esas cifras se han puesto en entredicho

Wuhan, el foco original de la pandemia de Covid-19 en China, tiene ocho tanatorios. Sus trabajadores han incinerado los cuerpos de los 2.553 fallecidos oficialmente en la ciudad por coronavirus, y estos días se encargan de entregar las cenizas a los familiares. Un trabajo bajo un intenso escrutinio, después de que un informe de la CIA haya afirmado que las cifras oficiales de víctimas en China están muy por debajo de la realidad, y de que informaciones de la prensa local hayan denunciado que las entregas de urnas funerarias apuntan a un número mayor de muertos en esta ciudad de lo que Pekín admite.

México vive su mes más violento pese a la pandemia

El país registra 2.585 asesinatos en marzo en plena contingencia por el Covid-19

Ni la escalada de contagios, ni las alertas globales de pandemia ni la recomendación del Gobierno de quedarse en casa. Nada impide que la ola homicida que sufre México siga creciendo. Con 2.585 víctimas de asesinato, marzo se ha convertido en el mes más sangriento desde que hay registros en el país. La mala noticia ahora es que la contingencia sanitaria podría obligar al Gobierno a desviar recursos para atender la crisis.

“Es más fácil que la gente se quede en casa para evitar una balacera o un bloqueo que para evitar un contagio. La gente le tiene más miedo a las balas que al virus”, dice desde Guanajuato la periodista Gabriela Montejano, que vive en Celaya. Este martes mismo, Celaya y otros municipios de alrededor vivieron una nueva jornada de persecuciones, ataques y balaceras entre grupos criminales. Hubo siete muertos, 14 en total en todo el Estado. Guanajuato es una de las entidades que más asesinatos registra en México.

Protección Civil de Italia prevé que el confinamiento dure hasta el 2 de mayo

 1

La apertura gradual de las actividades, conocida como “fase dos”, podría llegar después del 16 del mes que viene

Última hora sobre el coronavirus, en España

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, afirmó que el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus durará al menos hasta el 2 mayo y que la apertura gradual de las actividades podría llegar después del 16 de ese mes.

Borrelli, que es la persona que comunica cotidianamente los boletines de la pandemia, afirmó que no cree que la situación de emergencia pase antes del 1 de mayo y que los italianos tendrán que quedarse en casa “durante muchas semanas”, en unas declaraciones al programa radiofónico Radio Anch’io de la RAI1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *