En España el Gobierno amplía el confinamiento: “y obliga a los trabajadores de actividades no esenciales a quedarse en casa”

20 – 19:25 CET

La tendencia al alza del número de fallecidos por coronavirus en los dos últimos días ha llevado al Gobierno a endurecer el confinamiento de los 47 millones de españoles. Pedro Sánchez anunció que este domingo se aprobará, en un Consejo de Ministros extraordinario, la limitación total de movimientos salvo los de los trabajadores de actividades esenciales. Estará en vigor desde el lunes hasta el jueves 9 de abril. Tras el fiasco de la cumbre europea del jueves, Sánchez reclamó “decisiones valientes y contundentes” a la UE. “La respuesta no puede ser nacional, tiene que ser europea y con todos los recursos. En el momento más crítico de la UE desde su fundación, tenemos que remar todos a una”, sentenció el presidente, que alentó a la unidad frente a quienes fomentan “el rencor y la división”.

que España haya superado los 72.000 contagiados y los 5.690 fallecidos por la Covid-19. Los socios de Sánchez, incluido Unidas Podemos, presionaban con la adopción de medidas más drásticas. La Moncloa inició la semana reacia a endurecer aún más la restricción de la circulación, aunque cambió de idea después de que la cifra de fallecidos se disparase las últimas 48 horas.

El objetivo es rebajar las próximas dos semanas la movilidad a los niveles que hay los fines de semana, pero que se relaja los días laborales. Estos trabajadores, para el periodo de la medida, del 30 de marzo hasta el 9 de abril, tendrán un permiso retribuido y recuperarán las horas de trabajo no prestadas “de manera paulatina y prolongada en el tiempo”

La epidemia del coronavirus se estabiliza, pero la cifra de muertos alcanza un nuevo récord: 832 en un día

Mientra que

mientra que el gobierno estudia créditos sin intereses a los inquilinos vulnerables para hacer frente a los alquileres

Los ministerios de Transportes, Economia y Hacienda llevarán la propuesta al Consejo de Ministros del martes, donde intentarán obtener el visto bueno de los ministros de Podemo

creditos sin intereses a devolver en seis años para pagar las rentas. Esa es la propuesta que una parte del Gobierno llevará al Consejo de Ministros del próximo martes para intentar cerrar el tema de las ayudas a los alquileres durante la crisis del coronavirus. La cuestión ha levantado ampollas y la nueva fórmula todavía no cuenta con el visto bueno de los ministros de Unidas Podemos, por lo que fuentes del Ejecutivo admiten que es probable que la medida que se apruebe finalmente sea diferente.

La idea de los Ministerios de Transporte (el antiguo Fomento), de Economía y de Hacienda es que el Estado avale créditos finalistas concedidos por los bancos, que solo podrán usarse para pagar la renta, y que tendrán un plazo de devolución de hasta seis años, como ha adelantado la cadena SER y confirman fuentes de dos de los tres ministerios implicados. Si transcurrido el plazo de devolución, el inquilino no ha podido devolver el préstamo, el Estado satisfará el importe, que será cargado a cuenta del Plan Estatal de Vivienda. LEER MAS AQUI https://elpais.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *