El Presidente de España Pedro Sánchez alerta de que levantar ya la alarma “sería una irresponsabilidad extraordinaria”

Pedro Sánchez logrará este miércoles sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma gracias a los votos de Ciudadanos y del PNV . Sánchez ha comparecido este miércoles en el Congreso para solicitar otra prórroga de 15 días para el estado de alarma, hasta el próximo 7 de junio. Y a los grupos que ya han adelantado que votarán en contra, y singularmente al Partido Popular , les ha lanzado una dura advertencia: levantar ya la alarma, como demandan, “sería una irresponsabilidad extraordinaria”.

Tras diez semanas desde que decretó esta excepcional medida en España para doblarle el pulso a la pandemia del coronavirus, el pasado 14 de marzo, Sánchez ha defendido su eficacia: “El estado de alarma ha beneficiado al conjunto del país, ha sido efectivo para todos los territorios. Y es el único camino posible para combatir con eficacia al virus”. Pero también ha insistido en que “el plan de desescalada está funcionando y está beneficiando al conjunto de las comunidades autónomas”.

Así pues, el presidente del Gobierno ha advertido que “nadie tiene derecho a derrochar lo que hemos conseguido entre todos”. Su plan de desescalada del confinamiento mientras se mantiene vigente la alarma, ha asegurado, es “asimétrico, gradual y coordinado”. “Pero asimetría no significa desunión ni desorden”, ha alertado. “No hay salida en el desorden ni tampoco en la división”, ha advertido.

MAS INFO AQUI https://www.instagram.com/elsherisplay/ https://www.facebook.com/ http://bit.ly/3173V1t http://bit.ly/315XonK El Shreis Produccion Whatsapp +34 637 03 67 74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *