El Coronavirus en España, última hora | La reserva federal vuelve a bajar los tipos por sorpresa

LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
Cifras totales: 6.512 casos diagnosticados, 198 muertos

2.940 en Madrid (133 muertos)
630 en País Vasco (19 muertos)
715 en Cataluña (8 muertos)
292 en La Rioja (3 muertos)
376 en Andalucía (5 muertos)
289 en Castilla-La Mancha (6 muertos)
223 en Castilla y León (5 muertos)
183 en Navarra (1 muerto)
107 en Asturias (1 muerto)
188 en la Comunidad Valenciana (3 muertos)
135 en Galicia (2 muerto)
121 en Aragón (7 muertos)
90 en Canarias (1 muerto)
66 en Extremadura (2 muertos)
55 en Baleares (1 muerto)
53 en Murcia
41 en Cantabria
6 en Melilla
1 en Ceuta
Se han producido 517 altas
Fuente: Ministerio de Sanidad y consejerías autonómicas

12.45. MÁS DE 200 CIENTÍFICOS RECLAMAN A BORIS JOHNSON MEDIDAS DRÁSTICAS ANTE EL CORONAVIRUS
na carta firmada por 245 científicos ha reclamado al primer ministro británico, Boris Johnson, que tome medidas más drásticas de «distancia social» (como las impuestas en España, Italia y Francia) para evitar que «el coronavirus se llegue a propagar entre millones de británicos y colapse el Sistema Nacional del Salud». Los científicos cuestionan abiertamente la estrategia de Johnson a renunciar a la contención del virus y buscar a la «inmunidad del grupo», informa Carlos Fresneda.

Tan solo el 36% de los británicos aprueba la labor de Johnson ante la crisis, aunque el 44% considera que el Gobierno está respondiendo de «una manera proporcionada», frente al 30% que opina que no se está haciendo lo suficiente para hacer frente a la epidemia.

12.37 RENFE SUSPENDE LA PUESTA EN MARCHA DE AVLO POR EL CORONAVIRUS
Renfe ha suspendido «hasta nueva fecha» la puesta en marcha de su nuevo tren AVE ‘low cost’ AVLO que tenía previsto poner en marcha en la línea Madrid-Barcelona el próximo 6 de abril, según anunció la compañía ferroviaria tras las medidas para hacer frente al coronavirus. La operadora procederá por tanto a devolver el importe de los billetes que ya había vendido para este nuevo servicio, que tienen un precio de entre 10 y 60 euros en función del horario y la demanda.

En el caso de los billetes promocionales que comercializó a 5 euros en el inicio de la venta del nuevo AVE, la compañía los cambiará por otros para utilizarlos cuando el servicio se ponga en marcha. En cuanto a la puesta en marcha del nuevo AVE ‘low cost’, Renfe sólo indica que «no se ha fijado y se fijará en función de la evolución de la situación».

12.33. CORONAVIRUS: PELUQUERÍAS PIDEN EL CIERRE DE SUS CENTROS POR MIEDO AL CONTAGIO
La Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería (Apepca) y la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de Alicante y España (Aempae) ha recomendado el cierre en los próximos 15 días de sus establecimientos asociados, de acuerdo con las medidas decretadas por el Gobierno y que, en el caso de las peluquerías, su apertura está amparada por el Real Decreto que declara el estado de alarma por el coronavirus en España.

«En referencia al gran problema actual que estamos viviendo estos días en nuestro país con el coronavirus, y a pesar de las medidas higiénicas que se toman en nuestros puestos de trabajo, nuestros centros y salones podrían ser un lugar de alto riesgo de contagio», advierten los representantes de Apepca, Manuel Martínez, y de Aempae, María Salud Torelló.

12.32. EUSKADI REGISTRA 109 CASOS MÁS DE CORONAVIRUS
Euskadi registra 630 casos de coronavirus, 109 casos más que ayer. La cifra de fallecidos se sitúa en 22 y de nuevo se incrementa notablemente los pacientes hospitalizados que ascienden a 262, 172 de ellos en Álava.

12.30. COLAU FIRMA UN DECRETO PARA APLICAR LAS RESTRICCIONES POR EL CORONAVIRUS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha firmado un decreto para aplicar en la capital catalana las medidas acordadas por el Gobierno en el estado de alarma por el coronavirus y ha lanzado un mensaje de esperanza, «Nadie se quedará solo», a la vez que ha pedido «un escudo social para dar amparo a los más vulnerables».

Colau ha comparecido ante los medios desde su domicilio a través de las re

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *