“El Abusador” le revela a la DEA que financió campañas de Danilo y Gonzalo y que pagaba mensualidades de millones de dólares a oficiales del Ministerio de Defensa y de la PN

Santo Domingo. – Según una fuente que informó a la redacción del periódico Sin Cortapisa, el nombrado narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador” le reveló a la DEA que él fue parte de los que financiaron las campañas del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez 2012-2016 y del actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, entregándoles más de 100 millones de dólares a cambio de protección y colaboración a la estructura y red que él dirigía en RD.

Asimismo, la fuente colombiana indicó que César el Abusador también reveló que, para poder mantener su negocio de las drogas en pie entregaba mensualidades millonarias, supuestamente le pagaba 1.5 millones de dólares a altos oficiales del Ministerio de Defensa y 1.2 a altos mandos de la Policía Nacional cada mes.

César Peralta se encontraba en Colombia desde el mes de agosto

César Emilio Peralta (César el Abusador) se encontraba en territorio Colombiano desde prácticamente el 20 de agosto, día en que las autoridades dominicanas y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señalaron como uno de los traficantes de drogas más importantes hacia ese país.

Así lo reveló el comandante Henry Sanabria, a través de una entrevista que le hiciera la periodista Alicia Ortega, quien además informó que el Abusador se transportaba en vehículos de lujo blindados.

“Se movilizaba en vehículos de alta gama con blindaje especial, también utilizaba yates de lujo para hacer su desplazamiento por vía marítima con el propósito de pasar desapercibido ante las autoridades de policía. En la ciudad de Barranquilla él se movilizaba en un vehículo Explorer”, indicó Sanabría.

Señaló que en el mes de noviembre cuando se transportaba en la Ford Explorer, Peralta fue objeto de un atentado, donde dos personas, que fueron los agresores, resultaron heridas y una de ellas se trasladó a un centro de salud donde fue capturado por las autoridades colombianas.  

Para poder conseguir estos automóviles César el Abusador se valía de testaferros colombianos, teniendo como propietarios a otras personas, una de ellas un comerciante de ese país, y de esta forma no se pudiera determinar su presencia en el país suramericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *