Donald Trump y la primera dama dan positivo por covid-19 y se ponen en cuarentena en la casa blanca.

ELECCIONES EE UU

YOLANDA MONGE Washington – 02 OCT 2020 

El mandatario anuncia que ha contraído la enfermedad después de viajar en el Air Force One con la asesora Hope Hicks, que dio positivo el jueves por la noche

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter -cerca de la una de la madrugada de este viernes (hora de Nueva York)-, que tanto él como la primera dama han dado positivo por coronavirus y proceden a ponerse en cuarentena. “Saldremos de esto JUNTOS”, ha escrito el mandatario. La noticia de la enfermedad del presidente de Estados Unidos es el penúltimo bidón de gasolina en una campaña electoral cargada de dinamita a tan solo 33 días de los comicios que decidirán quién ocupa la Casa Blanca.

Con 74 años de edad, el mandatario decidió este jueves hacerse el test de la covid-19 después de que Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras diera positivo por coronavirus, según informó primero Bloomberg News y luegoconfirmó el mandatario en la cadena Fox. Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando este voló a Cleveland, en el Estado de Ohio, para participar en el primer debate electoral frente a su rival demócrata Joe Biden. También había acompañado al republicano el pasado miércoles cuando fue a un mitin de campaña en Minnesota. El sábado tenía en su agenda acudir a un acto en Pensilvania.

El positivo de Trump llega justo cuando el mandatario había pisado el acelerador de su campaña a fondo para intentar acortar distancias en los sondeos que le colocan detrás de Joe Biden, su contrincante demócrata, con el que vivió un desagradable debate el pasado martes en el que le increpó en numerosas ocasiones, encontrándose ambos hombres a menos de cuatro metros de distancia. Todo debería de apuntar a que el exvicepresidente de Barack Obama y su plantilla más cercana se someta también a la prueba del coronavirus.

Según informó el presidente estadounidense en una entrevista en la cadena televisiva de noticias Fox, tanto él como su esposa, Melania, habían decidido someterse a la prueba del coronavirus tras la noticia sobre la colaboradora. “[Hicks] dio positivo”, dijo Trump en Fox. “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió el mandatario.

MAS INFO AQUI https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-10-02/trump-anuncia-que-se-pone-en-cuarentena-tras-dar-positivo-por-coronavirus-una-asesora-muy-cercana.

MAS INFO AQUI

https://www.instagram.com/elsherisplay/

https://www.facebook.com/

http://bit.ly/3173V1t

http://bit.ly/315XonK

El Shreis Produccion Whatsapp +34 637 03 67 74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *