En España el Gobierno prohíbe los despidos causados por el coronavirus

España recibió 59.000 test rápidos defectuosos y Sanidad asegura que los ha devuelto

Los datos están mal
Los contagiados por coronavirus no son 56.188. Seguramente están más cerca del medio millón

Coronavirus en España: contagiados 56.188 y 4.089 fallecidos Últimas cifras,

El coronavirus en España suma 655 muertos más en un día por coronavirus y supera los 4.000. Hay en total 56.188 infectados detectados en el país

El Congreso da luz verde a la ampliación del estado de alarma que estará en vigor hasta la madrugada del 11 de abril

«Es evidente que la situación a nivel internacional y en Europa dio un giro en las últimas semanas de febrero», explica Salvador Illa, quien considera que el brote surgido en Italia aumentó de manera notable el riesgo de contagio en el continente europeo.

El ministro de Sanidad indica que las cifras permiten pensar en el inicio de “una fase de estabilización» | España registra 655 muertos más con coronavirus y supera los 4.000 | Más de 56.000 contagiados, casi 3.700 personas en la UCI | Fernando Simón: “Se han curado ya un 12,5% de los casos” | El Gobierno: “Estamos en una guerra por hacernos con mascarillas, test rápidos, respiradores…”

España registra ya 4.089 muertos con coronavirus, 655 más que este miércoles, y supera los 56.000 contagiados, 8.578 más que el día anterior, según el último balance del Ministerio de Sanidad. Aunque los incrementos se acercan a 20%, el número de fallecidos al día desciende por primera vez en la última semana, con 83 decesos menos que los registrados el miércoles. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que los datos de los últimos días “indican un cambio de tendencia que nos hace pensar que estamos iniciando una fase de estabilización». “Se han curado ya un 12,5% de los casos, 7.015 personas”, ha explicado el coordinador de emergencias, Fernando Simón. Casi 3.700 personas permanecen en la UCI. «Las administraciones estamos trabajando de forma incansable por hacernos con material sanitario. Es una guerra auténtica por hacernos con mascarillas, test rápidos, respiradores…”, ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en Telecinco. Los test rápidos de coronavirus adquiridos por el Gobierno a China, parte de un paquete de compra de material sanitario de 432 millones de euros anunciado ayer, son imprecisos, según han comprobado varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales. El Ejecutivo ha logrado esta madrugada en el Congreso un amplio respaldo para sacar adelante las medidas económicas y sociales contra el coronavirus y la ampliación del estado de alarma. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste este jueves por videoconferencia a una reunión del G-20, y después a una cumbre con los líderes de la UE, donde se tratará de resolver las diferencias que mantienen al bloque dividido en cuanto a la respuesta económica que debe darse para mitigar el impacto del coronavirus. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere seguir las noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

LEER MAS AQUI

https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/noticias-y-ultima-hora-del-coronavirus-en-directo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *