Coronavirus: 135.032 casos, 13.055 fallecidos y 40.437 altas, última hora en directo

Mapa de expasión del coronavirus
Casos confirmados en España y el mundoDatos actualizados Mapa de expasión del coronavirusCurva actualizada Guía de actuación ante el coronavirusGuía básica Podcast EL PAÍSPodcast Lo último sobre el coronavirus en tu mailNewsletter ESPAÑA CONTAGIADOS: 135.032 FALLECIDOS: 13.055 RECUPERADOS: 40.437 MUNDO CONTAGIADOS: 1.250.524 FALLECIDOS: 70.644 RECUPERADOS: 239.407

La cifra de fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas desciende a 637, la más baja desde el pasado 24 de marzo

Además de estas compras, Illa ha hecho hincapié en que se ha activado la producción nacional de estos tres ítem. En concreto, en el caso de los equipos de protección reforzando a las empresas que ya los fabricaban e incorporando a algunas otras.

14:38En esta rueda de prensa, el titular de Sanidad ha revelado que el Gobierno ha realizado en las últimas tres semanas compras de material sanitario para hacer frente al coronavirus por un valor de 845 millones de euros. Son test de diagnóstico, equipos de protección y respiradores.

14:36CORONAVIRUS EN ESPAÑA | RUEDA DE PRENSA 🔴  Finaliza la comparecencia del ministro de Sanidad,  Salvador Illa, y del titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,  José Luis Ábalos.

14:32Salvador Illa confirma que el Gobierno no ha decidido todavía acerca de la posibilidad de permitir la salida de los más pequeños a la calle.

Insiste en que se está estudiando esta posibilidad y que se tomará una decisión en base a la prudencia, el criterio científico y los derechos y libertades de la población.

14:30CORONAVIRUS EN ESPAÑA | RUEDA DE PRENSA 🔴  Algunos medios también preguntan sobre la posible reedición de los pactos de la Moncloa para hacer frente a la crisis económica y social derivada de esta pandemia.

José Luis Ábalos: “Es una oferta abierta y, por supuesto, todo el que se sienta concernido puede responder. No hemos planteado ninguna exclusión, pero si que se tienen que compartir algunos elementos”.

REPUBLICA DOMINICANA

Licitación crea controversia

El Gobierno dominicano creó una comisión de veeduría para vigilar las compras de emergencia en las que incurra el Estado por la crisis del nuevo coronavirus, a propósito del escándalo nacional en la adjudicación de contrataciones millonarias, en donde solo el Ministerio de Salud ha comprometido RD$1,600 millones en 26 procesos de compras.

Salud Pública compró insumos y materiales por RD$1,667 millones

A raíz de que el Gobierno declaró de emergencia, mediante el Decreto 87-20, las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para ejecutar los planes de preparación, prevención y respuesta ante la inminente llegada del coronavirus (COVID-19) al país, las entidades del sector salud comenzaron rápidamente a solicitar lo que necesitaban.

El país se encamina a prolongar estado de emergencia por virus

Esta semana se inicia en la República Dominicana con la expectativa de la  extensión del período de emergencia nacional, ante el incremento del coronavirus, que hasta ayer se registraron 1,745 casos, con 82 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





X