CHERITO DE LA NEW YORK BAND EN SU ULTIMO ADIÓS.

CHERITO DE LA NEW YORK BAND EN SU ULTIMO ADIÓS Aquí Destacan cualidades artística y humana de Cherito

  • Luisana Carrasco

Cherito, líder de la agrupación The New York Band, fue definido como uno de los mejores exponentes del merengue que ha dado el país, y quienes lo trataron de cerca coinciden en que República Dominicana perdió a un gran artista.

Personalidades del mundo del espectáculo visitaron ayer la Funeraria Blandino a donde acudieron para darle el último adiós a Cherito Jiménez, quien falleció el pasado miércoles a los 50 años de edad, luego de sufrir un infarto.

Con su pérdida ha dejado un vacío en los corazones de aquellos con los que compartió en las distintas etapas de su vida.

Fue descrito como un ser humano extraordinario, entregado a la música por completo y que será recordado como un hombre de grandes valores. Así lo consideró Domingo Bautista, quien dijo que siente mucho la perdida y que Cherito era un compositor que no paraba de producir cosas nuevas.

«Estoy extremadamente triste por esta situación inesperada y espero que Dios nos dé la fortaleza para sobrellevar esta pérdida».expresó Bautista, quien también señaló que vio crecer al artista, por lo que le tenía un gran afecto.

Por su parte, Néstor Caro, dijo que el fallecido artista aparte de ser un talento que hizo historia en la música, era un excelente ser humano. Exhortó a las nuevas generaciones del arte a imitar su ejemplo hacer música de calidad y original.


Cherido fue encontrado muerto en su residencia, ubicada en Santo Domingo Este, donde vivía junto a su esposa y sus hijos.

Sus restos serán sepultados a las 4:30 de la tarde este viernes en el cementerio Puerta del Cielo.

Conéctate

Buscador

Secciones

EL PCIENCIA

¿Por qué me eligen los mosquitos?

Estos minúsculos insectos se consideran los animales más mortíferos del mundo y contribuyen a más de 725.000 muertes al año

Conéctate

Buscador

CIENCIA

O

Con

picaduras de mosquito

Llega el verano, llegan los mosquitos. Nada arruina tanto una perfecta velada como su zumbido, que advierte de que su dueño anda en busca de comida caliente. Hay más de 3.000 especies de estos insectos en todo el mundo, suficientes como para estropearnos la noche estemos donde estemos.

No es cosa de broma. Estos minúsculos insectos se consideran los animales más mortíferos del mundo y contribuyen a más de 725.000 muertes al año. No existen otras criaturas, ni siquiera las personas, que sean responsables de la pérdida de tantas vidas humanas cada año como los mosquitos. Los humanos asesinan a unos 475.000 congéneres cada año. Las serpientes matan alrededor de 50.000, mientras que los perros (principalmente por transmisión de la rabia) se cobran otras 25.000 vidas. Algunos de los animales más temidos, como los tiburones y los lobos, matan a menos de 10.

En cuestión de mosquitos, tengo mala pata. Si se oye el zumbido de un mosquito en cualquier lugar donde me reúna con más gente, al cabo de un momento el animalito me elegirá como objetivo prioritario de su almuerzo. Eso me lleva a plantearme un par de cuestiones: ¿por qué zumban los mosquitos en los oídos? ¿Acaso no han aprendido que su molesto ronroneo va seguido inmediatamente de un intento -por lo general fallido- de acabar con él a manotazos? Y, sobre todo, ¿por qué me eligen a mí y no a mi compañero de mesa, que se me antoja más apetitoso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *