«AYUDAME» ASI SE LLAMA EL NUEVO TEMA DEL CANTAUTOR MARCOS DÍAZ ALARZA – LOS PECHICHONES DEL VALLENATO .

¡Espera la gran entrevista que tendremos este miercoles 6 de Mayo con el maestro MARCOS DÍAZ !

Ayudame» – Marcos Diaz, Rafa Perez, Hebert Vargas, Acordeon: Victor Reyes, Predica:Jesualdo Bolaños

COMPARTE ENTRE TUS AMIGOS, SI DE VERDAD QUIERES AYUDARA A TUS HERMANOS QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN PASANDO POR ESTA CALAMIDAD. “AYUDAME” como se llama esta hermosa canción, del maestro Marcos Díaz, se grabo en diferentes ciudades de Colombia, desde sus hogares y utilizando los avances de la tecnología, cada uno cantó y tocaron esta canción.. Contó con la participación en la voz de Marcos Díaz, Rafa Pérez y Hebert Vargas, el acordeón de Víctor Rey Reyes, la prédica Jesualdo Bolaño, La producción de Carlos Huerta y la edición de Walber Diaz,

El Artista Marcos Díaz Alarza, de nacionalidad Colombiana nació en El Molino Guajira; en marzo hijo de Marcos Sergio Díaz Morales y Rosa Beatriz Alarza, es el mayor de 8 hijos.

Desde muy pequeño tuvo su inclinación por la música vallenata, ya que veía a su padre Marcos Sergio tocar la guitarra, dar serenatas y cantar en parrandas callejeras con los diferentes amigos.

Era ese muchacho que dejaba de ir a clases cotidianamente por ir a ver como tocaban sus tíos y su papá en la famosa bandita “Rita Cecilia”, de la cual, al cabo de un tiempo, después que ya creció se convirtió en uno de los cantantes de este grupo musical.

Ahora aparece con una canción en defensa de él buen vallenato, que se ha ido perdiendo, título “consejo a un colega”. En este tema hace un llamado de atención a preservar el buen vallenato y no seguir con el que se está grabando, que lo que ha hecho es destruir lo que construyeron los grandes juglares.

Este mensaje va dirigido a ese grupo de figuras nuevas como Silvestre Dangond, que han perdido la esencia y que ya no cantan el buen vallenato ese que habla de las costumbres, que habla del amor, que tiene poesía y se han dedicado hacer un vallenato comercial hasta llegar hacer fusiones con cantantes de otros géneros que para nada benefician a nuestro folclor, porque no todo lo que lleva acordeón en su interpretación se puede llamar vallenato.

LEER MAS AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *