Alarma en la residencia San Celedonio con 25 muertos y la mitad de la plantilla aislada: “Que controlen el centro ya, por favor”

La directora pide la intervención “inmediata” de la Unidad Militar de Emergencia

ancianos. Al menos 100 personas mayores han muerto en residencias de la Comunidad de Madrid, según un conteo de este periódico con datos hasta última hora de este miércoles. No existen cifras oficiales. Según la Consejería de Políticas Sociales el coronavirus ha entrado en, al menos, 100 de las 425 residencias privadas—como esta— y públicas que existen en la región.

“Estamos absolutamente desbordados. No podemos más. Necesitamos que la Unidad Militar de Emergencia (UME) tome el control del centro ya, por favor. La situación está yendo cada vez a peor”, cuenta por teléfono la directora de la residencia, Esther Díaz. “El principal problema que tenemos es que el personal cae enfermo”, contaba a este periódico el pasado jueves Antonio Naranjo Fabián, gerente del centro. La situación este miércoles es dramática. “Tenemos a 42 sanitarios en aislamiento, casi la mitad de la plantilla”, dice la directora.

En este centro convivían hasta hace dos semanas 162 mayores, 18 monjas y cerca de 90 empleados. Hoy conviven 127 ancianos, 17 monjas y menos de 40 empleados. Este miércoles por la tarde solo están trabajando 13 sanitarios, un fisioterapeuta y un médico. La edad media de los residentes es de 92 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *