Al Renunciar Leonel Fernande del PLD estos son los titulares de los periódicos de RD

El presidente Danilo Medina destituyó a Nicolás Calderon de los Comedores Económicos del Estado, según un decreto difundido hoy por la Presidencia de la República.

“Ha llegado la hora de partir”, dijo Leonel tras anunciar su renuncia formal e irrevocable del PLD

IMG_8033

«Ha llegado la hora de partir», fueron las palabras del expresidente Loenel Fernández tras anunciar, de manera irrevocable, su formal renuncia «a mi condición de Presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fernández anunció, además,  la creación…

En su lugar fue designado Juan Antigua Calderon.

“[Decreto 350-19] Presidente Danilo Medina designa a Juan Antigua Calderón director de los Comedores Económicos en sustitución de Nicolás Calderón”, escribió Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta en la red social Twitter.

La Fuerza del Pueblo transitará el mismo camino del PRM y del Liberal Reformista La salida de un grupo de militantes de un partido político a otro no solo ha afectado a la organización que se queda sin algunos de sus miembros. También ha obligado a la renovación total del nuevo partido donde harán vida los renunciantes.

5 miembros del Comité Político encabezan listado de renunciantes del PLD Luego que expresidente Leonel Fernández anunciara su salida formal del del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  para encabezar el nuevo proyecto La Fuerza del Pueblo, sigue la cadena de renuncia de dirigentes peledeístas que siguen la ruta de su líder.

Llegó el diablo, Leonel se fue: ¿Ahora qué? No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar; Leonel se fue y no solo. Ello crea una nueva realidad, que en lo inmediato producirá nerviosismo en la esferas del Gobierno y sentimiento de inseguridad en las fidelidades; hacia la calle, crecerá el sentimiento de que el PLD – dividido – es fácilmente vencible y la voz de la oposición, alimentada, se oirá más clara, en un par de meses, la buena aprobación del Gobierno será cosa el pasado: Leonel, con razón o sin ella, lució creíble.

PTD-‘La Fuerza del Pueblo’ fue un partido de izquierda en sus orígenes  Con el lema “democracia y bienestar para todos”, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) surgió como una organización de la izquierda revolucionaria, pero con vocación de poder.

Leonel tendrá que derribar barreras legales para poder aspirar por otro partidoLas leyes de partido y electoral prohíben a un ciudadano postularse nuevamente por otro partido en el mismo proceso electoral en el que ya ostentaron la condición de precandidato o de candidato, pero tienen muchas posibilidades de ser habilitados en virtud del precedente asentado por el Tribunal Constitucional.

La pregunta de las redes: ¿Y qué hará Margarita ante la salida de Leonel?Con la división del Partido de la Liberación Dominicana consumada, los usuarios de redes sociales solo tienen una pregunta resonando a puros teclazos: ¿Y qué hará Margarita ante la salida de Leonel del PLD?

Leonel sería presentado como candidato del PRSC y trabajan en alianzas con el PRM

El equipo del expresidente Leonel Fernández trabaja en una gran alianza electoral, que incluye al Partido Reformista Social Cristiano y conversaciones con el Revolucionario Moderno (PRM), para un gran frente opositor.

Leonel afirma gobierno es rencoroso, vengativo y que acosa y silencia vocesTras 46 años de militancia y 17 como su presidente, el doctor Leonel Fernández anunció anoche su salida irrevocable del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y anunció la formación de un nuevo proyecto político, denominado “La Fuerza del Pueblo”.

Renuncian 15 diputados y dos senadores Cuatro miembros del Comité Político, 15 diputados, dos senadores, miembros del Comité Central, candidatos y precandidatos a alcaldes y regidores, dirigentes provinciales, municipales, medios y de bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentaron renuncias del partido morado este lunes para formar filas en el partido La Fuerza del Pueblo (LFP), que preside el expresidente Leonel Fernández. Los exmiembros…

«Ha llegado la hora de partir», fueron las palabras del expresidente Loenel Fernández tras anunciar, de manera irrevocable, su formal renuncia «a mi condición de Presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fernández anunció, además,  la creación…

Edición impresa: 20 octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *